lunes, noviembre 24, 2014

¿Nada qué esconder?: Denise Dresser

"Si Angélica Rivera realmente no tiene nada que esconder, que lo pruebe y no sólo con una actuación de 7 minutos vía un video. Supongamos que su declaración fiscal "complementaria" del 2010 es verídica. Pero dado todo lo que ha ocurrido en torno a este caso, no es paranoia pensar que la declaración pudo llenarse y manipularse directamente en la página del SAT. Que su contenido es perfectamente manipulable. Que el propio secretario de Hacienda o el jefe del SAT hubieran podido alterar el sello digital que aparece en la primera hoja. Y por ello, para disipar dudas y en aras de la transparencia, es necesario que se exhiban ante la opinión pública los siguientes documentos: 1) La declaración "normal" correspondiente al propio año; 2) El contrato de exclusividad con Televisa que derivó en el pago de 130 millones de pesos; 3) Las constancias de retención del 10% del ISR que efectuaron Televisa, Televisa Talento y el banco. Todo ello para constatar que los pagos a los que alude la primera dama en su video son reales.

Por otra parte, con respecto al "préstamo" de la casa de Palmas que le hizo Televisa, constituye un ingreso en servicio para efectos de la Ley del ISR. Por eso Angélica Rivera debe exhibir sus declaraciones anuales desde el 2004 hasta el 2008. También debe explicar -en cuanto a la compra del inmueble en Sierra Gorda- cómo se realizó el pago. Asimismo debe exhibir el pago del ISAI a la Tesorería del DF, y si no se realizó, que explique por qué para así verificar la certidumbre de la compra del terreno y las condiciones de la operación. Y finalmente Televisa debe responder si pagó o no a Angélica Rivera la cantidad de $130 millones por un "contrato de exclusividad".

La empresa ha guardado silencio y genera suspicacia que lo haga. Tiene que dar un sencillo "sí" o "no"."
Artículo completo: aquí.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog