La primera plana de los diarios muestra a sus lectores el cuadro más importante de la realidad, en jerarquía descendente. Son los directores y los jefes editoriales del medio quienes determinan qué es importante y qué no. Ellos arman 'su' realidad y la hacen pública como si fuera 'la realidad'. Y la multiplican por miles.
Y en el espejo, esa decisión refleja los intereses político-económicos de las empresas mediáticas.
Hoy, para El Universal la nota de la triangulación de, 'dinero público', Luis Videgaray, y la campaña presidencial de EPN que denunció ayer Ricardo Monreal, no es de trascendencia nacional: no tuvo lugar en su primera plana.
Y Milenio utiliza su nota principal para 'desactivar' la bomba: "Tira Scotiabank prueba de AMLO contra peñistas".
La 'realidad' publicada por los medios al servicio del poder, prueba que la acusación contra Luis Videgaray es poderosa, tanto que los editores del El Universal decidieron que sus lectores no se enteraran de ella, y en Milenio se publicó la respuesta del PRI: "No tuvo fuerza la prueba de AMLO". Y confirma en su postura editorial lo dicho por los priístas: –es una jalada–.
Así funcionan los medios del poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario