viernes, agosto 03, 2012

Las primeras planas (del poder)

La primera plana de los diarios muestra a sus lectores el cuadro más importante de la realidad, en jerarquía descendente. Son los directores y los jefes editoriales del medio quienes determinan qué es importante y qué no. Ellos arman 'su' realidad y la hacen pública como si fuera 'la realidad'. Y la multiplican por miles.

Y en el espejo, esa decisión refleja los intereses político-económicos de las empresas mediáticas.

Hoy, para El Universal la nota de la triangulación de, 'dinero público', Luis Videgaray, y la campaña presidencial de EPN que denunció ayer Ricardo Monreal, no es de trascendencia nacional: no tuvo lugar en su primera plana.
Y Milenio utiliza su nota principal para 'desactivar' la bomba: "Tira Scotiabank prueba de AMLO contra peñistas".

La 'realidad' publicada por los medios al servicio del poder, prueba que la acusación contra Luis Videgaray es poderosa, tanto que los editores del El Universal decidieron que sus lectores no se enteraran de ella, y en Milenio se publicó la respuesta del PRI: "No tuvo fuerza la prueba de AMLO". Y confirma en su postura editorial lo dicho por los priístas: –es una jalada–.

Así funcionan los medios del poder.

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Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

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