jueves, julio 19, 2012

Aristegui en MVS: Los Monex

"Más que una empresa fantasma, la empresa Operadora y Comercializadora EFRA  S.A de C.V es una fachada detrás de la cual una familia priista de viejo cuño de apellido Fraga, por una parte estrechamente vinculada al gabinete del ex Presidente Miguel de la Madrid y, por la otra, involucrada en la campaña del candidato del tricolor a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, movilizaron no menos de 90 millones de pesos para pagar  a la estructura priista a nivel nacional utilizando miles de tarjetas bancarias  conocidas como  "Monex Recompensas Sí Vale".

La dirección de la importadora de vinos "Efra" -aparecida en 22 contratos de Monex- es la misma que la del Grupo de Abogacía Profesional (GAP), encabezado desde hace décadas por Gabino Fraga Mouret, quien fue subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el sexenio de Miguel de la Madrid y luego director jurídico de Gobernación cuando la encabezó Francisco Labastida en el Gobierno del ex Presiente Ernesto Zedillo. Salió por un escándalo de corrupción.


Los periodistas Olga Carranco, Sheila Amador y Daniel Lizárraga explican al auditorio de NoticiasMVS la relación que una amplia investigación les permitieron establecer entre los dueños de las empresas EFRA y Grupo de Abogacía Especializada (GAP) y la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto de Enrique Peña Nieto"

Aquí el link del reportaje.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog