jueves, julio 19, 2012

EL IFE al servicio de los Monex

"En un documento llamado “Informe circunstanciado”, el Instituto Federal Electoral (IFE) detalló que las pruebas que presentó el Movimiento Progresista sobre las presuntas irregularidades en la elección presidencial no acreditan la compra y coacción del voto, según una nota que publica hoy el diario Reforma.

El informe señalado se entregó al Trife junto al expediente que el equipo de Andrés Manuel López Obrador otorgó al órgano electoral para pedir la invalidez de la elección por las diversas irregularidades en los comicios donde Enrique Peña Nieto resultó como virtual ganador.

En los argumentos que el organismo entregó al Tribunal Electoral federal, el IFE precisó que la presunta aportación de entes prohibidos a la campaña del priista es una cuestión financiera de los partidos, sin embargo consideró que no se tienen los elementos necesarios para determinar un rebase del tope de gastos de campaña de Peña Nieto.

Por su parte, el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés, señaló que aunque las pesquisas por los casos Monex, Soriana y el presunto rebase de tope de gastos de campaña aún no concluye, no existe fundamento para que ello pudiera representar la nulidad de la elección."

En Sinembargo.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog