sábado, abril 14, 2012

Videla acepta ahora lo que Calderón aceptará después

"El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla admitió por vez primera la muerte y desaparición de 7 u 8 mil personas que estaban detenidas o secuestradas, y que se ordenó eliminar los restos para que no hubiera protestas dentro o fuera del país durante la dictadura militar, entre 1976 y 1983.

Sostuvo: Cada desaparición puede ser entendida ciertamente como el enmascaramiento, el disimulo, de una muerte, y se justificó con el argumento de que no había otra solución.

Señaló que la cúpula militar estuvo de acuerdo en que las desapariciones eran el precio a pagar para ganar la guerra contra la subversión. Necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta. Había que eliminar a un grupo grande de personas, que no podían ser llevadas ante la justicia ni fusiladas, subrayó."

En La Jornada.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog