viernes, febrero 17, 2012

La estrategia del guionista: los contrarios

El argumento del vocero Gómez Leyva contra el libro 'Calderón de cuerpo entero' de Julio Scherer, fue la privacidad rota de Manuel Espino, el expresidente del PAN que le contó al fundador de Proceso anécdotas sobre el alcoholismo de Felipe Calderón Hinojosa . Ciro Gómez Leyva le llamó la atención a Espino en Radio Fórmula por haber traicionado la vida privada del 'Presidente'. Fue una estrategia. Por la mañana, Milenio en la 'primera nota' de su portada, hizo público un diálogo privado de AMLO sobre la referencia que hizo en una reunión con empresarios de que, ahora sí, si pierde, se 'iría a la chingada' –una finca de su propiedad ubicada en Palenque, Chiapas–. Para que se indignaran los 'pejistas' por haber hecho público Milenio lo privado. Así utiliza el drama mediático el guionista: juega con las fuerzas contrarias para anular juicios. Y si no las tiene. Las fabrica.

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Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

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