miércoles, abril 11, 2012

El 'mesías' intelectual

Enrique Krauze ha sido el principal detractor de AMLO y el que inició con su 'mesías tropical' la guerra sucia del 2006. Pero hace unos meses en entrevista con Sergio Aguayo enunció algunas características 'positivas' de AMLO que el equipo de comunicación del tabasqueño citó en un video:


Krauze, el intelectual neoliberal más cercano al poder detrás del poder. Reculó:

“Admitir que ha cambiado de tono y actitud no es apoyarlo. Iracundo o amoroso, López Obrador sigue creyendo en sí mismo como ser providencial. México necesita líderes democráticos y modernos, no redentores”.

Y Julio Hernández López en La Jornada opina sobre el video y sobre el intelectual orgánico:

"Crítico constante de aquél a quien llegó a etiquetar como el Mesías Tropical, Enrique Krauze reconoce: Creo que tiene muchas cualidades, como una gran vocación social, no es corrupto, es limpio, ama a México, se preocupa por la gente pobre, todas esas cosas son muy respetables. Cierto es, como posteriormente lo hizo saber el historiador y empresario, mediante una carta dirigida al periodista Carlos Marín, que tales consideraciones positivas no anulan ni contradicen la sustancia de su juicio general respecto al político del que denuncia su persistente redentorismo y su anacrónico programa, pero siempre tendrán valor coyuntural y de fondo semejantes estimaciones respecto a un personaje, AMLO, tan sostenidamente demonizado desde espacios de poder mediático a los que pertenece Krauze."

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog