"La Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estadunidense (ATF, por sus siglas en inglés) promovió a tres supervisores de la operación Rápido y furioso, que permitió el trasiego ilegal de más de tres mil armas a México, según publicó el diario Los Angeles Times.
Fuertemente criticados por impulsar el programa, incluso cuando se hizo evidente que estaba fuera de control, William G. McMahon, ex subdirector de operaciones en el oeste de la ATF, y William D. Newell y David Voth, encargados en Phoenix, ocupan ahora nuevos puestos de gestión en la sede de la agencia en Washington."
Ya son un freeway las pistas de la furiosa invasión, y los voceros republicanos televisivos callan. Son ahora tormenta de silencio. Y el que se ostenta como Presidente (sic) de México, en lugar de dar explicaciones –y la cara– a los mexicanos por la (in)jerencia, actúa en la televisión gringa junto a 'Peter', arquetipo simbólico del Tío de la invasión. Los santaannones tienen un nuevo nombre: el Sams Club.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario