1. adj. Que muestra cinismo (‖ desvergüenza). Mirada, alegría cínica. Apl. a pers., u. t. c. s.
3. adj. Se dice de cierta escuela que nació de la división de los discípulos de Sócrates, y de la cual fue fundador Antístenes, y Diógenes su más señalado representante. U. t. c. s.
4. adj. Perteneciente o relativo a esta escuela.
5. adj. desus. desaseado.
Ayer, en la farsa titulada Diálogo por la seguridad protagonizada por Felipe Calderón Hinojosa, La banda del automóvil gris y los partidos políticos al servicio de la oligarquía, se realizó un acto de cinismo trascendente, Genaro García Luna, Secretario de (In)seguridad Pública, dijo: “Sólo basta decir que la Policía Federal, en la pasada administración, en registros oficiales no tiene ninguna detención de narcotraficantes ni secuestradores”.
¿Entonces qué hace ahí el señor guionista? Según el curriculum de Genaro García Luna que muestra Wikipedia, el guionista ha sido responsable del 2000 a la fecha, de distintos puestos públicos clave para la (in)seguridad nacional:
"Genaro García Luna es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, entre 1989 y 1998 se desempeñó en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) como investigador y de 1998 a 2000 fue Coordinador General de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal Preventiva, a partir de 2000 fue Director General de Planeación y Operación de la nueva Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y luego su titular."
¿Entonces, a quién quiere engañar el guionista del Guionista?, ¿Y a quién quiere engañar el jefe de La banda del automóvil gris?
En el contrapunteo a la información oficial de Genaro García Luna en Wikipedia, se anexan dos informaciones que en una democracia, serían motivo suficiente para que ese señor estuviera, al menos, en su casa:
1.- El arresto de Florence Cassez por la AFI, encabezada en ese momento por Genaro García Luna, fue filmado por la televisión y presentado al público "en vivo". Pero fue un montaje que Florence denunció y el Sr García fue obligado a reconocerlo formalmente. Hoy, se sabe de forma absoluta, que el Sr García quiso mostrar al público algo que no sucedió.
2.- Sr García construye una casa de unos 20 millones de pesos en el lujoso fraccionamiento Jardines en La Montaña en México DF. De acuerdo con la información que aparece en las declaraciones patrimoniales de 2007 y 2008, el servidor público no tenía ni el salario ni los ahorros suficientes para comprar el terreno. Mucho menos para hacer la costosa construcción. Al contrario, en mayo de 2008 se declaró totalmente endeudado. Sus deudas de entonces ascendían a 6.8 millones de pesos, prácticamente la misma cantidad que debió pagar para adquirir el terreno de su nueva casa.
Ese es el hombre que se ha encargado de la ofensiva Coercitiva del Gobierno Usurpador. Sus antecedentes y permanencia en la función pública son una prueba contundente del extrapoder del señor guionista del Guionista. Y por si fuera poco la ráfaga del cinismo, Calderón, impúdico y procaz en su "diálogo", dijo:
“Una ventaja es que empezamos a atacar el problema antes de lo que lo hicieron otros países, quizá mucho después de lo que a mí me hubiera gustado, la verdad. [Pero] si este problema se hubiera tocado cuatro o cinco años antes, estaríamos en una situación mucho mejor”
Es decir, está reclamándole "en su cara" al señor que ¿él? nombró Secretario de Seguridad Pública pero no mueve un dedo para destituirlo. Por eso no se puede tomar en serio a la PAN(dilla) de las contradicciones. O si quiere que se le tome –por primera vez en su carrera política– en serio, que detenga ahora mismo a Vicente Fox por no haber hecho nada en contra del crimen organizado, que destituya al señor guionista y se deje de calderonadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario