martes, marzo 02, 2010

Y no pasa nada...

Un exgobernador y un Secretario de Estado son señalados en el 'informe preliminar' de la Suprema Cort(a) de Justicia como responsables del desorden generalizado que provocó la muerte de 49 niños de la guardería ABC en Hermosillo Sonora:

"La comisión especial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designada para investigar el caso del incendio de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, concluyó ayer que priva un desorden generalizado en el otorgamiento de contratos para estancias subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en su supervisión y vigilancia en materia de protección civil, circunstancias que permitieron la conflagración que provocó la muerte de 49 niños en junio de 2009."

Y continúa La Jornada:

"La comisión consideró que sí existió violación grave de garantías individuales en este caso y señaló como autoridades involucradas a un grupo de 16 funcionarios federales, estatales y municipales, entre los que destacan el ex director general del IMSS y actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, y el ex gobernador de Sonora Eduardo Bours Castelo."

Mientras la Suprema Cort(a) de Justicia señalaba a Juan Molinar Horcasitas como responsable en la tragedia de Hermosillo, en Madrid, el cínico funcionario ofertaba lo que queda de México a una casta de empresarios: Nuestro riesgo país es menor que el de los brasileños; nosotros no vendemos samba, sino proyectos contantes y sonantes. ¿Constantes y sonantes? Es decir, negocios redondos; sin regulación del Estado y sin derechos para los trabajadores: el paraíso capitalista neoliberal.

Lo peor de todo: los opresores son señalados por la Suprema Cort(a), por los medios críticos y por la opinión pública y ¡no pasa nada! Quizá la explicación de la infame impunidad está en la revelación que hace Miguel Badillo en oficio de papel:

"Cuenta algún jefe de prensa del gobierno que en una reunión en Los Pinos, Felipe Calderón fue claro en sus instrucciones ante lo que publican periódicos y revistas: Yo no voy a despedir a ningún funcionario que sea señalado en la prensa escrita por actos o hechos relacionados con algún acto de corrupción, porque mañana si me acusan a mí, tendría yo también que renunciar, así que ni se preocupen si aparecen en las primeras planas, porque yo no les hago caso. Entendemos ahora porque la corrupción y la impunidad van en aumento en la actual administración, así como el desprecio y odio de Calderón hacia la prensa escrita."

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog