viernes, febrero 20, 2009

Purificación

En Reporte Índigo, Purificación Carpinteyro detalla la entrega de las grabaciones de Luis Téllez a Felipe Calderón (quien se ostenta como Presidente de México) y a Fernando Gómez Mont (Secretario de Gobernación). Purificación lo dejó claro: "la entrega del material se hizo en un evento oficial", e inexplicablemente, los dos funcionarios se sumaron en el silencio y la inacción cómplice. El Gobierno Usurpador está envuelto en una severa crisis de credibilidad. "Purificación" apareció en este tiempo/espacio para hacer real la metáfora que sugiere su nombre: la inevitable renuncia de Luis Téllez, Fernando Gómez Mont y Felipe Calderón Hinojosa. Y por si fuera poco, Proceso dio a conocer una carta anónima dirigida a Luis Téllez, donde una sombra le advierte:

"Acuérdate de Gamboa (Emilio), de Manlio, se te pasó la mano; del tramposo de Roberto Madrazo hablas muy mal, muy mal y con razón, pero Luis, fuiste muy ingenuo". Según la carta, Téllez también tuvo expresiones críticas contra el presidente Felipe Calderón y hasta lo ubica en el tiempo y contexto. "Cuando estábamos a la mitad de la campaña en 2006, esas llamadas van a levantar mucho polvo, a unas semanas de las próximas elecciones".

Según la misma carta que publica Proceso, éstos son algunos de los personajes públicos inmiscuidos en el escándalo de las grabaciones de Luis Téllez:

"Joaquín Vargas, de MVS, que dicho sea de paso es su compadre; Federico Döring, senador del PAN; Ivonne Ortega, gobernador de Yucatán; Agustín Carstens, secretario de Hacienda; Purificación Carpinteyro y Pedro Cerisola, extitular de la STC."

Y se le advierte al –todavía–Secretario Luis Téllez: "tienes facha de honesto, pero la verdad eres un tipo totalmente inmoral…".

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog