lunes, diciembre 14, 2009

Asesinos en serie

El que asesina al periodista por ejercer la libre expresión, busca asesinar una parte de la libertad y del juicio crítico de todos los periodistas. Matar a un mexicano por la libre información, o por consigna política, es matar a un mexicano. El magnicidio periodístico es miedo invisible que se enquista en el inconsciente y paraliza. Las imágenes del shock pretenden inmovilizar al paciente y adormecer su estado de crisis mental.

La violencia mediática 'programada' está (sin estar) en toda la espiral social: en la calle, en la sala, en la escuela, en las relaciones humanas, en el trabajo y en las pláticas cotidianas. 'Un cuerpo desnudo colgado en un puente', 'Mujer destazada sin misericordia', 'La cabeza de un dulce niño encontrada en el basurero' reportan a diario, por minuto, los medios de la sociedad de control y sus voceros.

Un grupo humano que hace de la muerte espectáculo, no es humano. Una sociedad inmune a la muerte violenta del otro, a la tortura psicológica y a la ruptura física es una sociedad nebulosa, confundida, vulnerable a las sombras y por lo tanto, fácil de dominar, fácil de destruir. La sociedad televisiva es la sociedad cabeza cortada: un cuerpo sin cabeza no piensa ni reacciona. No tiene cabeza. La dictadura simulada que vivimos en México se fundamenta en el efecto paralizante del shock y el miedo. En el gancho al hígado del horror.

Por definición, La República de la Televisión está condenada al fracaso.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog