"¿Pero por qué el insulto? ¿De qué sirve? ¿A quién sirve? A la vanidad de esos legisladores y a su afán de protagonismo, nada más. Su uso, está comprobado, es contraproducente para su causa; las encuestas son claras y los antecedentes también, baste con recordar el caso de “cállate, chachalaca”.
Denise Maerker
"Sin pudor, los increpadores atribuyeron al gobierno federal todos los males de la República; la inseguridad, por ejemplo (haciéndose guajes con el hecho de que casi todos los delitos que más agravian a la sociedad: asesinato, secuestro, asalto, deben combatirlos policías de los estados y municipios, en poder también de sus maravillosos partidos)."
Carlos Marín
"Una de las preocupaciones de los encargados de la seguridad nacional en las altas esferas militares es la descomposición social del país en el marco de los aniversarios de Independencia y Revolución. Este tema ya lo traían los cuadros de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional a partir de la violenta contraofensiva del crimen organizado que, de acuerdo con un análisis interno, pone en riesgo la viabilidad de México como nación.
Esos mismos altos mandos no descartaban hace poco el recurso del Estado de sitio con suspensión de garantías en algunas zonas del país, como lo prevé la Constitución, lo que el mismo presidente Felipe Calderón, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, descartó en una entrevista, lo que no quiere decir que en su momento, ante la previsión militar, no lo hubiera considerado, al menos, a nivel de posibilidad.
[...]
De cualquier modo, el país está atravesando uno de sus momentos de más alto riesgo que da pie al discurso del estallido social y en algunos iluminados, a su convocatoria salvadora de la patria, como ya pasó este 15 de septiembre."
Joaquín López Dóriga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario