viernes, agosto 28, 2009

AMOR LÍQUIDO

"Porque cuando más viejos somos, mejor comprendemos que por más grandes que parezcan las ideas, jamás lo serán tanto como para abarcar, y menos aún contener, la copiosa prodigalidad de la experiencia humana".


"Si uno les preguntara, los habitantes de Leonia, una de las "ciudades invisibles" de Italo Calvino, dirían que su pasión es "disfrutar de cosas nuevas y diferentes". De hecho, cada mañana "estrenan ropa nueva, extraen de su refrigerador último modelo latas sin abrir, escuchando los últimos jingles que suenan desde un radio de última generación". Pero cada mañana "los restos de la Leonia de ayer esperan el camión del basurero", y uno tiene derecho a preguntarse si la verdadera pasión de los leonianos no será, en cambio, "el placer de expulsar, descartar, limpiarse de una impureza recurrente". Si no es así, por qué será que los barrenderos son "bienvenidos como ángeles", aun cuando su misión está "rodeada de un respetuoso silencio". Es comprensible: "una vez que las cosas han sido descartadas, nadie quiere volver a pensar en ellas".


"La red representa una matriz que conecta y desconecta a la vez: las redes sólo son imaginables si ambas actividades no están habilitadas al mismo tiempo. En una red, conectarse y desconectarse son elecciones igualmente legítimas, gozan del mismo estatus y de igual importancia. !No tiene sentido preguntarse cuál de las dos actividades complementarias constituye la esencia de la red!... Las conexiones son "relaciones virtuales". A diferencia de las relaciones a la antigua (por no hablar de relaciones "comprometidas" y menos aún de los compromisos a largo plazo), parecen estar hechas a la medida del entorno de la vida líquida".


"Uno siempre puede oprimir la tecla delete"


ZYGMUNT BAUMAN

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog