sábado, abril 25, 2009

¿Qué es lo que busca señor guionista?

Es intrigante pensar porqué el guionista de La República de la Televisión decidió utilizar la influenza como arma de pánico colectivo, como lanzafuego mediático imperceptible y paralizador. En la información cultural, en la memoria profunda de los mexicanos está anidada la información: uno de los principales motivos de la conquista de México fue la guerra bacteriológica. Murieron millones de mexicanos en breves intervalos de tiempo. El trauma fue dolorosísimo: ciudades donde prácticamente desapareció toda la población. De tajo, en horas, sociedades quedaron acéfalas, cortadas, sin memoria. El guionista está tocando los símbolos más profundos, los más crueles. Está caminando por el límite: el guionista sabe que la tortura psicológica también es tortura. Por eso la pregunta: ¿está dando un paso al abismo o al infierno?

1 comentario:

Christian dijo...

La sociedad ya está acéfala de por sí. Yo creo, más bien, que el guionista ha encontrado un atajo a la modernidad. No fue la riqueza ni la diversificación económica, sino una epidemia de tintes hollywoodenses.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog