domingo, abril 26, 2009

¿Por qué solo en México mueren los griposos?

Por Federico Arreola

"Más de 20 casos de influenza porcina se han presentado en California y Texas. No ha habido muertos en estos lugares de Estados Unidos. En Kansas, se confirmó la presencia de la gripe porcina en los dos integrantes de un matrimonio. No han sido hospitalizados. Su enfermedad se considera, dice The Guardian, "leve".

En México la situación es distinta. Han muerto decenas de personas que habían enfermado de la influenza porcina. Tal vez no las mató el virus. Tal vez las mató la pobreza. No hay información acerca de las personas fallecidas, pero me atrevo a pensar que casi todas pertenecen a los estratos de la población de menores ingresos. La pobreza de muchos, en un país dominado por unos cuantos inmensamente ricos, es la principal enfermedad que daña a los mexicanos. Y no se cura con tapabocas ni con antivirales."

(artículo completo)


No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog