domingo, octubre 12, 2008

Monopólicos

"Resulta triste que 94 por ciento de la televisión abierta en el país se concentre en sólo dos familias, lo que es una amenaza permanente contra la libertad de expresión y la pluralidad. Es peligroso que la industria cultural en el país se concentre en pocas manos, se debe romper la distancia entre medios y consumidor, pues la relación debe ser recíproca para que los medios se democraticen. Sin medios democráticos no hay democracia en un país".

Jürgen Moritz, coordinador de medios de la Fundación Friedrich Ebert, durante el tercer encuentro internacional "Observatorio Ciudadano" de Medios de Comunicación.

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Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

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