jueves, agosto 21, 2008

Una televisión (posible)

¿Qué tipo de televisión tenemos?, ¿Qué produce en la mente (consciente/inconsciente) de los televidentes la "programación" de Televisa y Tv Azteca?, ¿Qué tipo de prácticas genera?, ¿Qué efectos tiene en el lenguaje, en al cultura? México, para sacudirse "desde la raíz", debe superar la fase de la "telenovelización" de la cotidianidad y construir nuevos canales de comunicación entre los ciudadanos. La televisión es una herramienta poderosa y efectiva. Por eso está totalmente controlada.

¿Y qué tipo de televisión queremos? Tenemos que decidirlo con un debate, como con el petróleo. Para exigir una televisión que nutra la cultura y la memoria y fomente el estudio y el entretenimiento, primero debemos saber qué es una concesión y un punto de raiting, o, ¿cuántas ganancias genera al año el espacio radioeléctrico nacional? Una televisión libre y plural sería el fin de La República de la Televisión, el fin de la "televisación" del lenguaje y de la cultura. Una televisión libre sería una explosión creativa.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog