martes, julio 01, 2008

Manual del fraude electoral. Por: Manuel Espino

Hoy en Milenio Diario, en una entrevista a modo, Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, le regala a Felipe Calderón una orden de "taquitos de lengua" con todo:

http://i.esmas.com/image/0/000/005/704/370x270espino31.jpg

¿En qué momento se da cuenta de que necesitan el voto útil*?
Cuando se nos desfonda la campaña después del segundo debate, cuando López Obrador pone contra las cuerdas a nuestro candidato con lo de su cuñado. Entramos a una especie de conciencia perpleja de ahora qué hacemos, y yo veía al equipo de la campaña preocupado, mientras la gente reaccionaba yo me fui a ver a los gobernadores, no lo platiqué con Felipe.
*La pregunta se refiere al "voto útil" que los gobernadores priístas le "otorgaron" por "arte de magia", a Felipe Calderón.

Y continúa:"Sé que seis apoyaron, de dos tengo duda y dos no lo hicieron, pero creo que le dijeron a Calderón “yo te ayudé” y a lo mejor hasta se los creyó. Iba en detrimento de él."Lo más descarado es su alegato sobre las porciones del fraude: "Creo que la contribución de los gobernadores fue más importante que la del SNTE." Es decir, el SNTE también contribuyó, pero poquito. Es una confesión de parte.

http://cache.daylife.com/imageserve/0eovgz7blC354/610x.jpg

Y aquí, ya en estado de coma político, Manuel Espino cuenta los detalles del trinquete: "Voy a citar sólo un caso, para ser muy gráfico, Eduardo Bours (gobernador de Sonora) no apoyó, por supuesto que no, y probablemente quiso hacer creer que sí, y quizá la maestra, cercana a Eduardo, quiso hacer creer que apoyó y nos pasó la aplanadora en Sonora. Si la maestra avala un apoyo de Bours, eso no es cierto, no se vale mentir."

Dice José Antonio Crespo que su libro 2006: hablan las actas, no prueba "un fraude", prueba la falta de certeza en la elección presidencial. Las palabras de Manuel Espino prueban las dos cosas.

¡Al ladrón!

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog