domingo, junio 22, 2008

Los (in)humanos

"A unos indios los han quemado vivos, a otros los han con muy grande crueldad cortado manos, narices, lenguas y otros miembros, aperreado indios y destetado mujeres."
Fray Jerónimo de San Miguel, 15 de agosto de 1550

http://www.espacioblog.com/myfiles/imagenestw/auschwitz.jpg

"En un gran árbol cerca del pueblo un capitán ahorcó muchas mujeres indias en sus ramas y de los pies de ellas a los niños, sus hijos [...] Hicieron en los indios crueldades inauditas pues les cortaron narices, brazos y piernas, y a las mujeres los pechos y las echaban en lagunas hondas con calabazas atadas a los pies."
Diego de Landa, obispo de Yucatán

http://www.smh.com.au/ffximage/2006/02/15/abughraib1_wideweb__470x306,0.jpg

"No digo que los españoles los desean matar de directo, por odio que les tengan, sino que desean ser ricos y abundar en oro, que es su fin, con trabajos y sudor de los afligidos y angustiados indios."
Fray Bartolomé de las Casas

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog