lunes, diciembre 01, 2008

"Las torres gemelas"

"La maldad suele trastornar el entendimiento"
W. Shakespeare

Los cómplices del Presidente –de Anabel Hernández– es un compendio de tornados sobre los cómplices de un fraude llamado "Felipe Calderón Hinojosa".

Torre A

Son los capítulos del libro que compilan los daños de Juan Camilo Mouriño al erario público. Contrato por contrato se documenta la ambición del gallego que llegó a ser vicepresidente de México. Era tan vacío Juan Camilo, que su estrategia de poder radicaba en su físico, en lo exterior, en la marca de sus trajes y en la acumulación de fiesta y contratos –fueron 167 cañonazos–. Pero detrás de la máscara de "chicosuperpoderoso", habitaba Iván el "terrible", el hombre vengativo encargado de reventar la campaña de Andrés Manuel López Obrador. El responsable de "recaudar dinero" por debajo del agua, y el administrador del botín postelectoral para él, su familia, patrocinadores, amigos y el presidente (sic).

Torre B
–Son capaces de todo, no tienen escrúpulos–. Así definen al superpolicía político de México, Genaro García Luna y su helicóptero de tropelías en lo pasillos de la Secretaría de Seguridad Pública. Anabel Hernández documenta el laberinto del "Señor Secretario" y reconstruye la biografía de los hombres y mujeres que lo acompañan en la prevención del delito y el mantenimiento de la seguridad de los ciudadanos. Ninguno sale limpio. El recuento de los engaños es doloroso: han destrozado miles de sistemas sociales con una lluvia interminable de miedo y lodo. Un minuto de silencio por las víctimas de la "no estrategia" de Genaro. Un minuto de silencio por todos los mexicanos.

El watergate.
El núcleo de la relación dramática de Felipe Calderón, y las "torres gemelas" del caos, –Genaro García Luna y Juan Camilo Mouriño–, está en la siguiente historia: la campaña del candidato panista no despegaba, nerviosos ante la derrota inminente, los "tres amigos" tomaron una decisión trascendental para su campaña y el futuro de México: espiar (en lo público y en lo privado) a Andrés Manuel López Obrador y a sus colaboradores; sabotear la campaña de La Coalición por el bien de todos, e intentar ganar la elección "a la mala", con las manos sucias y la moralidad rota. Existen 36 grabaciones con la información recabada por los "pájaros en el alambre" de Genaro. En caso de hacerse públicas, la información generaría un efecto similar al del Watergate: la dimisión del "presidente", la restauración de La República.

Polvo
Los cómplices, motiva la advertencia histórica: –Felipe Calderón, aquí en este mundo, nada es para siempre–.

(Adelanto en Proceso)


(Si quieres contribuir a la opinión pública que rechaza la propaganda de La República de la Televisión, compra, lee, comenta, presta y regala copias del libro de Anabel Hernández)

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog