martes, noviembre 04, 2008

Martí

Por el carácter de espuria –por su origen en la trampa– todo lo que publica La República de la Televisión, lo que (sobre)cubre o lo que ultra informa, debe ser visto con los lentes de la cuántica para observar las particulas informativas a detalle –e imaginar todas las rutas posibles de lo que publican–. Todo. Desde los infomerciales al News Divine. De Ventaneando a la Telenovela Noticiosa Nocturna y los programas catárquicos como Tercer Grado. Es una emergencia. Ayer, La Jornada publicó una nota que explotó los cimientos a la credibilidad de Alejandro Martí, sus conmovedores "dichos" en el Consejo de Seguridad Nacional sobre "rectitud" y "honestidad" eran pirotecnia gris:

"El empresario Alejandro Joaquín Martí García vendió a principios de este año 27.05 por ciento de las acciones del Grupo Martí, por 2 mil millones de pesos, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pero como consideró que pagar 5 por ciento de esa cantidad al fisco era inconstitucional, demandó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que la Secretaría de Hacienda le devolviera más de 100 millones de pesos que pagó de impuesto sobre la renta [...] De acuerdo con información obtenida en el máximo tribunal, Alejandro Martí reclama el mismo trato que recibió Citigroup en el año 2001, cuando adquirió Grupo Financiero Banamex a través de transacciones en la BMV, por 12 mil 447 millones de dólares, sin pagar un peso de impuestos."

"¡Está pidiendo trato de ladrón!" –de saqueador– ¿Entonces que fin movió al padre de un joven secuestrado y muerto a mentir a todo el país? ¿La condonación de unos impuestos? Un minuto de silencio por el triste destino del joven Martí. Las palabras que La República Televisiva puso en la pantalla y en los corazones de los televidentes ("si no pueden, renuncien") adquieren una nueva significación: el de escandaloso chantaje y simulacro histórico.

Un minuto de silencio por todos ellos:

"Si no pueden, renuncien"


Hoy, Julio Hernández López opina en Astillero sobre "el caso Martí" y el falso que intentó ser líder moral ¿a quién recuerda?:

"Al pedir que le devuelvan 100 millones de pesos que pagó al fisco a principios de este año por la venta de acciones del Grupo Martí que le dejó 2 mil millones de pesos (litigio que en estos días resolverá la Suprema Corte de Justicia), el empresario deportivo coloca en entredicho las palabras que pronunció meses atrás en Palacio Nacional, cuando se manifestaba contra la impunidad y la corrupción y mencionaba que en sus noches de dolor se preguntaba si a su hijo lo habría matado el engendro maligno de la impunidad “o todos nosotros, que con el paso de los años, nuestra irresponsabilidad y nuestra ceguera, hemos creado lo que hoy estamos viviendo”. Martí incluso planteó “¿quién es más culpable, el que deja hacer, o el que hace?” Buena pregunta, porque pareciera que tanto peca el que mata y secuestra como el que agarra la pata fiscal. Convertido en momentáneo depositario de virtudes cívicas extremas, el empresario Martí no parece estar en condiciones de “encauzar una nueva era del país”, como en su momento prometió."

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog