jueves, noviembre 13, 2008

Los pueblos originarios

"Los mexicanos han evadido el origen real de los pueblos y culturas que habitaban el continente antes de la llegada de los europeos, al llamarlos “indios” o indígenas” [...] los integrantes de los pueblos originarios no deberían llamarse indios, porque ese es el gentilicio de los habitantes de la India, ni indígenas, palabra proveniente del latín. En México nunca ha habido indios ni indígenas, sino pueblos con nombres propios que no hemos reconocido como tales”

Photobucket

"Al ser los primeros pobladores del continente, a estos pueblos se les debería llamar “americanos”, y contrario a ello, Estados Unidos, que es el único país que no tiene nombre, se ha apropiado del nombre del continente entero. Los americanos son los pueblos originarios de la región."
Carlos Montemayor

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog