jueves, noviembre 13, 2008

Cien mil brazos

"El pueblo tiene siempre demasiada acción o demasiada poca. Unas veces, con cien mil brazos trastorna todo; y otras, con cien mil pies no anda sino como los insectos"
Montesquieu

El fallo del Tribunal Federal Electoral que legalizó el asalto de Los Chuchos a la dirigencia nacional del PRD, es un vergonzoso pago de facturas por haber participado en el último acto del montaje "La Reforma Energética" dirigido por el ex-candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa y el ex-virrey Juan Camilo Mouriño. El pago por los "servicios" también incluyó un combo mediático. En la telenovela noticiosa nocturna entrevistaron a Jesús Ortega "en vivo" y transmitieron editada la voz de Alejandro Encinas, pero la dictadura informativa no se conformó con eso, fue todavía más lejos: utilizó las declaraciones de Encinas como bocadillo para que el can del poder se concentrara en despedazarlas. La confabulación fue evidente y por lo tanto risible.

–Fue un acto de Justicia– abrió el festín de la suciedad hertziana Jesús Ortega en Televisa, "La intervención del Estado", es decir, la negociación señalada por Alejandro Encinas como el principal motivo de su designación fue calificada por un vulgar Ortega como "acto baladín" y "una frivolidad", los calificativos fueron la autodescripción del lastimoso papel político del "jefe" Chucho en los tiempos de la usurpación. La ilegítima dirigencia nacional del Sol Azteca tiene como objetivo dinamitar la credibilidad del Movimiento en Defensa del Petroleo, acorralar a Andres Manuel López Obrador, secar al FAP y asfixiar hasta el límite de la muerte al PRD para la contienda presidencial del 2012, a cambio de la gerencia de La Ciudad de México y un lote de diputaciones federales –como ayer lo anunció el buró parlante de apellido Acosta y Naranjo–. Personajes como Jesús Ortega, Carlos Navarrete y Jesús Zambrano son los que han dado al traste con la confianza del electorado hacia la política y hacia la supuesta "izquierda moderada" que no es otra cosa que un príismo revolcado.

La "negociación" de la que deriva la dirigencia chucha consumó una de las miles de historias que repercuten en el ánimo de los ciudadanos sobre la "utilidad" de la costosa política representativa (donde los sentimientos del pueblo son aplastados por "las mayorías" al servicio de las trasnacionales) pero su soberbia indica que los usurpadores no están tomando en cuenta que la "abstención" es un grupo de guerreros silenciosos que puede aparecer "otro mundo" en unos cuantos minutos y poner las cosas en su lugar en unas cuantas horas, así como el colibrí izquierdo nació intempestivamente para defender a su madre –la de la falda de serpientes– del ataque mortal de su hermana y las cuatrocientas estrellas. Por conspirar contra los suyos, la Coyolxauhqui fue descuartizada y convertida en Luna ¿Los Chuchitos serán las estrellas prisioneras del canal de las estrellas?

Imagen:Disco Coyolxauhqui.jpg

Su destino ya está escrito, en el basurero de la historia tendrán muchos amigos con que negociar las corcholatas virtuales del poder: Antonio López de Santa Anna, Maximiliano y Carlota, Victoriano Huerta, Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón e Hinojosa.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog