martes, noviembre 11, 2008

La mentira universal

Noticieros Televisa no tiene diferencias con Televisa Espectáculos. Las dos áreas de la empresa reina de la manipulación y la mentira transmiten "la realidad" como escándalo o como simulacro. Para Televisa, lo que importa es subvertir la verdad cotidiana y aniquilar las distintas voces de lo que nos acontece como sociedad y como país. Su condición de poder fáctico (de Estado Televisivo Nacional) le impide actuar con responsabilidad social –y con ética–. Por eso es tan lesivo para la normalidad democrática que Televisa actúe como matona de la libertad de expresión y mutile de sus pantallas a los mexicanos que no le gustan y desacredita con brutalidad.

En la telenovela noticiosa nocturna las estrellas de televisión emiten los mensajes que le correspondería emitir al Presidente. Hoy, la voz líder del México televisivo es Galilea Montijo o Gloria Trevi que exaltadas pontifican la doctrina del Shock a la nación: "¿Te da miedo? cómo te va a dar miedo, si trabajar es lo que has hecho toda la vida". Es una vergüenza simbólica que después de un bloque noticioso sobre la muerte de Juan Camilo Mouriño corten a un spot del Teletón que dice: "Pequeñas acciones, hacen grandes héroes". Están apelando a la emoción infantil y a la mente melodramática para incrustar en la sombra –en lo prufundo– ¿la conversión de un ladrón en héroe?

Televisa
es una vergüenza mediática nacional, mundial, galáctica y universal.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog