jueves, octubre 23, 2008

Guerra sucia al "cuatro mil por ciento"

Pasos para cuidar la mente al cuatro mil por ciento:

1.- Bloquéa todas las noticias que aluden a la niñez: "Chabelo se cayó de la moto". El cerebro televisivo pretende hacerte caer en el estado emotivo infantil; ahí (lamentando el accidente de Chabelo) con la "emoción viva" eres más manipulable -de manera inconsciente-.

2.- Si te expones a las telenovelas noticosas nocturnas no escuches o no veas los comerciales. Las imágenes y los guiones que promocionan "productos chatarra" son mensajes coercitivos direccionados al inconsciente.

3.- Identifica cuando los locutores o Los Voceros Televisivos esparcen miedo subterráneo al utilizar metáforas catastróficas: "Tsunami financiero", "Terremoto económico", "temblor en las bolsas".

4.- Racionaliza sobre la yuxtaposición del "sentido" en la edición de los noticieros (risas grabadas por lo de "noticieros") para provocar confusión o miedo. Antes y después de la "nota" sobre las acciones Resistencia Civil Pacífica pondrán imágenes de guerra, de marchas violentas y de atentados políticos en "otras" partes del mundo.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog