miércoles, mayo 14, 2008

El debate petrolero, los medios y las palabras

"Quienes antes se desgarraban las vestiduras por el secuestro del Congreso ayer elogiaban el debate que, sin él, nunca se habría dado."
Rayuela de La Jornada

Para El Universal, el debate petrolero fue nota secundaria: "Ideología se impone en primer debate". En la radio, un Vocero de la República Simulada se refirió a la participación de José Agustín Pinchetti y lacónico expresó: "no dijo más que cosas irrealizables". Y pasó a otro tema. Ortiz Pinchetti planteó "reducir el número de integrantes del consejo de administración de Pemex, sobre todo los que dependen del Ejecutivo federal y del sindicato petrolero, y dar al Congreso la facultad de elegir a representantes de la sociedad civil de inobjetable honestidad, toda vez que su tarea primordial sería evitar la corrupción, los conflictos de intereses y el tráfico de influencias en la asignación de contratos."

Beatriz Paredes, líder nacional del PRI, aceptó lo que Manlio Fabio Beltrones negó durante la toma de la tribuna: "la Reforma Calderónica es privatizadora, y el PRI, -dice la Tlaxcalteca-, no aprobará que se abran las puertas a la inversión privada en la construcción y administración de Refinerías en territorio nacional". Un discurso que evidenció la contradicción de un partido que se dice nacionalista pero que en las aguas profundas es turbiamente neoliberal. Germán Martínez, presidente nacional del PAN fue al Senado a mostrar su miseria política. Lorenzo Meyer, con una sola línea lo "retiró" del salón: “En México no es posible separar nacionalismo de petróleo”.

Cuauhtémoc Cárdenas, -exempleado foxista- se mostró crítico al régimen con que colabora y no le salió mal. Es amplio conocedor del tema y necesita dar un paso adelante para mañana retroceder tres más: “No se propone reformar la Constitución. Simplemente, sin alterar su texto, se alienta y se está dispuesto a permitir su violación. Eso, planteado por el Ejecutivo y expresado por sus representantes en este foro, resulta más grave todavía que reformarla.”

El chiste del día: la intervención, (la presencia) de Jorge Emilio González Torres. La suspicacia: los ojos brillosos de Carlos Navarrete. La estética: el pelo y el bigote pintado de Manlio Fabio Beltrones. La nota: Andrés Manuel López Obrador presentará en los próximos días una iniciativa para fortalecer a PEMEX. La memoria, Lorenzo Meyer: "quienes plantearon, con los mismos argumentos de hoy, entregar el petróleo a la iniciativa privada fueron los presidentes Manuel González y Porfirio Díaz".

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog