miércoles, mayo 14, 2008

La burla

■ El FAP se reserva el derecho de acusarlo penalmente y llevarlo a juicio popular

Confirman diputados la exoneración de Mouriño por tráfico de influencias

■ La actuación del funcionario, apegada a la ética, dicen PAN, PRI, PVEM, Panal y Alternativa

Georgina Saldierna

La comisión especial de la Cámara de Diputados creada para investigar la legalidad de los contratos de Pemex Refinación de 1997 a la fecha, exoneró ayer al titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, de haber cometido tráfico de influencias, e incluso destacó que su actuación se apegó a la ética. En reunión de trabajo, los integrantes de esa instancia legislativa dieron a conocer el informe de sus investigaciones, en el cual se destaca que no hay evidencia alguna de que el funcionario haya aprovechado la posición que sus cargos públicos federales le conferían para inducir a directivos de Pemex Refinación a celebrar convenios con la empresa de su familia Transportes Especializados Ivancar, SA (Teisa).

>>>
Los diputados que se burlaron de los mexicanos fueron: Xavier López Adame, del PVEM; Antonio Valladolid Rodríguez* y Obdulio Ávila Mayo, del PAN; Raúl Cervantes, del PRI; Miguel Ángel Jiménez, de Nueva Alianza, y Armando García Méndez, de Alternativa. Y cínicos concluyeron: "la ética no va más allá de la ley. Al no haber cometido ningún acto ilegal y tampoco haber afectado a terceros, la actuación de Mouriño se apega a la ética."

*Antonio Valladolid es diputado federal por Baja California. Gracias Sr. Diputado por aplicar la ley la ley la ley la ley, etc.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog