sábado, mayo 05, 2007

El volcán de mayo.

Al país le está subiendo la temperatura. Algo se está calentando por debajo de la tierra. Desde el dia primero, los sindicatos independientes se han sumado a las exigencias en contra del gobierno por la presurosa aprobación de la ley del ISSSTE. El pueblo de Atenco cumple un año sufriendo entre sombras la injusticia y la persecusión de sus líderes. Fue el primer show de la represión que transmitió el régimen foxista. Eran los inicios de la táctica político electoral que utilizó el miedo para dividir a la sociedad, y posteriormente robarse la elección presidencial.

Por otro lado, mayo enciende otros fuegos y los maestros disidentes rasparon sus piedras en contra de la maestra Elba Esther Gordillo; anuncian que el quince incendiarán la plaza si la maestra no decide renunciar al "latrocinio" llamado pensión ISSSTE. Van por la derogación de la ley, coincidiendo en esa pretensión con el Frente Amplio Progresista, Andrés Manuel López Obrador y millones de mexicanos que rápidamente reaccionaron, y repudiamos este atraco.

Mientras, Felipe Calderón no baja. Sigue en otro México, hablándole a otros mexicanos, hizando y saludando la bandera de otro país; sigue apoyado (¿o atado?) por las sirenas mediáticas y sus fantasmas energéticos y sus enfermizos sueños "verde olivo". La falsedad es su distinción; la misma que impera en Los Pinos, en las secretarías, en los juzgados, en las oficinas de Acción Nacional, en el rancho San Cristobal, y en la conciencia del obscuro y beligerante Manuel Espino.
>>>
Y por la mañana del domingo, unos minutos después de que aparezca el sol, miles de mexicanos se liberarán de sus ropas y "prejuicios", en el centro político de México, ante la cámara de Spencer Tunick. Será el conjunto de cuerpos desnudos más numeroso en la historia. ¿Una afrenta a la moral católica? ¿Una metáfora de la libertad?, ¿o un pellizcón a la lujuria de Norberto?

Son las flechas de Mayo. Las flechas del fuego.

Y la temperatura

seguirá

subiendo

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog