martes, enero 02, 2007

La oscura fortuna de Luis Echeverría.

Agustín Olais autor del reportaje la oscura fortuna de Luis Echeverría, en la edición electrónica de la revista Proceso, documenta parte de la indignante fortuna que Luis Echeverría acumuló bajo la sombra del autoritarismo y los tentáculos del poder. Son los primeros destellos de una de las historias más obscuras del gran poder corruptor del priato.

Fragmentos:

"Así, el 4 de octubre anterior, en pleno arraigo domiciliario en su residencia de Magnolia 131, en San Jerónimo, el expresidente fue notificado que una sola de sus empresas, Club y Residencias de Cuernavaca SA, propietaria de las instalaciones del Hotel Camino Real Sumiya en Jiutepec, Morelos, registró un exitoso incremento de capital de 24 millones de pesos. Según la escritura pública 178253, expedida ese día por el notario 2 de Cuernavaca, Hugo Salgado Castañeda, el capital social de la empresa pasó de 38 millones 170 mil 167 a 62 millones 170 mil 767 pesos --un incremento real de 24 millones--, situación que se notificó durante la asamblea ordinaria de accionistas encabezados por su hija, María del Carmen Echeverría Zuno".

"
“Echeverría cometió delitos de lesa humanidad y, de acuerdo con los tratados internacionales sobre defensa a los derechos humanos, es posible buscar mecanismos legales para incautarle bienes y cuentas bancarias personales que permitan crear un fondo nacional de indemnización para las víctimas de la represión que ejerció desde el poder.

Martínez Cruz consideró insuficiente la reciente confirmación del auto de formal prisión en contra de Echeverría, del 29 de noviembre último, pues el expresidente sigue gozando del sueldo vitalicio y de las prestaciones del Estado, como si fuera un exfuncionario libre de responsabilidades.

“Esta resolución sólo genera frustración a las víctimas de la represión y a sus familiares. Si realmente se hiciera justicia, Echeverría no sólo sería encarcelado, también lo obligarían a pagar económicamente todos los daños que causó en miles de familias mexicanas”, subrayó.

Echeverría, ante la complicidad de la justicia mexicana para no juzgarlo, se merece, --por lo menos--, ser señalado por la opinión pública durante los últimos años que le queden de vida como lo que es: un asesino.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog