jueves, noviembre 22, 2007

Los ecos de la traición

Astillero

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

Santa Alianza

Campaneros del PRD

El segmento perredista proclive al entendimiento con Felipe Calderón se ha avenido virtuosamente a los planes de los poderes terreno y religioso (el eje Los Pinos-Catedral) que a partir de la provocación con campanas pretenden cerrar judicialmente el paso a protestas políticas y sociales que desborden los límites “institucionales”. Acomedidos, los declarantes distinguidos de Nueva Izquierda han criticado y denunciado los magnificados “excesos” dominicales de ciudadanos indignados. En realidad, lo que buscan es bajar de tono e intensidad la resistencia civil al calderonismo y castigar la creciente crítica al entreguismo y traición de presuntos izquierdistas (hoy se abrirán expedientes judiciales por el caso de la Catedral; mañana se podrá hacer lo mismo con quienes sin parar recuerdan a F.C. en actos públicos, o sus inmediaciones, su origen electoral).

Modernos, civilizados, muy bien entendidos, los campaneros del PRD han trabajado intensamente para construir lazos de complicidad con empresarios, intelectuales “moderados” (a algunos de ellos, en premio, los impulsan a ocupar plazas en el IFE: consejerías a la carta), el círculo íntimo del felipismo y, ahora, con el alto mando del clero político. Por ello es posible ver en querellante estampa de hermandad política e ideológica al chuchista secretario general del comité nacional perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, con el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez Gómez. Por sus denuncias los conoceréis. Ausente (salvo Carlos Navarrete, coordinador de los senadores) la primera plana de Nueva Izquierda el día del Zócalo y las campanas, ahora ese grupo es el más presente en el juego de las indignaciones y los bochornos. ¡Oh, cómo es posible que la gente se comporte así: a ese paso quién sabe qué querrán en 2010 que no sean festejos acartonados! Lo importante para los políticos de badajo jalado con la izquierda es ayudar a que sea satanizado el movimiento de resistencia civil. Por ello no critican la provocación a campanazos ni hablan del chantaje clerical ni se oponen a las maniobras norbertinas: lo que quieren es mano dura contra quienes se enfrentan a los poderes pervertidos, ellos, desde luego, en ese santo paquete.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog