lunes, junio 25, 2007

LA APELACIÓN AL MIEDO.

La era de la propaganda. Uso y abuso de la persuasión. Anthony Pratkanis y Elliot Aronson, Paidós comunicación.

"...en 1932, Adolf Hitler incitaba a sus compatriotas, hombres y mujeres, con estas palabras:

Reina la confusión y el desorden en nuestras calles; las universidades rebosan de estudiantes que se rebelan y provocan disturbios. Los comunistas quieren destruir nuestra patria; Rusia nos amenaza con su poder, la República está en peligro...; sí..., en peligro desde dentro y desde fuera. !Es preciso que se imponga la ley y el orden, porque sin ellos el país no puede sobrevivir!

Millones de alemanes hicieron frente común con el Partido Nacional Socialista de Hitler.

http://multimedia.calderon.presidencia.gob.mx/images/2007/enero/28525-1G.jpg

"A veces, un régimen político insufla miedo aterrorizando a sus súbditos, tal como hizo Hitler en Alemania, Stalin en la Unión Soviética, la junta en Argentina o Hussein en Irak, por no mencionar otras muchas épocas y lugares. Valerse del miedo es un recurso sumamente eficaz, porque obnubila la mente e impide con detenimiento la cuestión y pensar en la forma de desterrarlo. Cuando se recurre al miedo de forma injustificada, el mensaje provoca un desengaño, por no mencionar la crueldad que conlleva el miedo en sí mismo".


http://www.salvadorleal.com/test/calderon.jpg

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Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

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