jueves, marzo 08, 2007

La memoria del magnicidio

En 1988, la sociedad mexicana decidió virar hacia la izquierda. El candidato que tuvo más votos --y quien ganó la elección presidencial-- fue Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el abanderado del Frente Democrático Nacional. Esa noche del seis de julio, se cayó el sistema, y al día siguiente, México amaneció con (otro) presidente: Carlos Salinas de Gortari. Ante su ilegitimidad, Salinas de Gortari, --para popularizarse-- decidió tomar en matrimonio al PAN, a las cúpulas empresariales, y a la iglesia católica, con quienes protagonizó una orgía política y de poder transexenal, que llegó al punto de la degradación con el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Salinas, con el "poder en la mano", decidió que era muy temprano para dejar el poder. Había mucha ropa sucia que seguir lavando en casa, en familia y entre amigos. Colosio fue asesinado en Lomas Taurinas, pero el gatillo,--dicen-- se disparó en Los Pinos.

Lomas Taurinas.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog