jueves, julio 13, 2006

El karaoke presidencial y la recargada ca-mionera.



LA BUENA ESTRELLA (BLANCA) DE FOX

ÍNDICE POLÍTICO


FRANCISCO RODRÍGUEZ



LA BUENA ESTRELLA (BLANCA) DE FOX

"Yo sí la necesito (la pensión), de eso vivo, no he robado, y sí, a mí sí, la pensión me sirve, porque además no le dejan trabajar a un ex Presidente por un tiempo determinado. Porque regresar ahorita a buscar chamba está cañón, está grueso, y no porque no haya chamba, porque ya tengo 64 años"
Vicente Fox entrevistado por Joaquín López Dóriga

CUENTA EL CAMIONERO Arturo Sánchez de la Peña, mandamás del grupo Estrella Blanca –que engloba razones sociales como Turistar, Camiones de los Altos, Autotransportes del Pacífico y Estrella Roja, entre otras— e hijo del ex conductor Salvador Sánchez Alcántara, que hace cosa de tres años Vicente Fox asistió como invitado de honor a una de las juntas del Consejo de Administración de la empresa de autobuses de pasajeros, ahora también metida al negocio de la transportación ferroviaria y aérea, donde está asociada con la española CAF y con Posadas de México para la adquisición de Mexicana de Aviación.

Visita discreta, privada. No oficial. Sólo el señor Fox acompañado de dos personas, una de ellas su jefe de Estado Mayor Presidencial. Y que terminada la junta –narra Sánchez de la Peña a sus amigos-- el señor Fox preguntó más o menos inocentemente, ¿cuánto costarían uno o dos camiones de pasajeros para ponerlos a trabajar en Estrella Blanca? Usted que lee estas líneas y que es perspicaz seguramente ya se imaginará cual fue la respuesta.

Si no se la imagina, permítame ayudarle: hoy Vicentillo Fox, el mayor de los hijos de quien todavía es Presidente de la República, es camionero. Tiene uno o dos, algunos, camiones "chambeando". Incluso llegó a desempeñarse como alto empleado –vicepresidente-- de Estrella Blanca, pero afortunadamente para sus contratantes –quienes frecuentemente eran "sableados" por el heredero del gunajuatense, según narran ellos mismos--, el mozalbete decidió retornar a León y renunció al empleo que los Sánchez le ofertaron cuando contrajo nupcias. Altos funcionarios de Estrella Blanca, de otra parte, también han comentado en diferentes sitios que los hijos de la actual esposa del señor Fox, Marta Sahagún, también son "camioneros". Seguramente la señora también habrá preguntado a los Sánchez ¿cuánto costaría invertir en uno o dos autobuses?

Participantes activos de las "caridades" que la (mal) llamada Primera Dama emprende a través de su fundación –donaron 100 autobuses viejos que sirven como aulas--, los Sánchez también han colaborado en programas de gobierno, como aquél iniciado por el entonces encargado de la oficina presidencial de migrantes, Juan Hernández, "Piénsalo bien, no te arriesgues", dirigido a los millones de mexicanos que quieren huir del país, pues ellos no pueden ser cuando menos camioneros.

La buena estrella de Estrella Blanca, quizá por ello, brilla y refulge en el firmamento político-financiero. Y es que, pese a que la empresa se encuentra también bajo algunas indagaciones por denuncias de socios sobre movimientos fraudulentos de sus actuales directivos, Salvador Sánchez Alcántara y su hijo Aturo Sánchez de la Peña, en materia de manejo accionario irregular, pues algunos accionistas denunciaron un presunto fraude por 500 millones de pesos –el expediente se ventila en la Procuraduría del Distrito Federal--…

Y no obstante que los Sánchez trasladaron una muy buena parte de sus adeudos personales, algo así como mil 489 millones de pesos al Fobaproa (hoy Ipab) –en febrero de 2003 negociaban con el West LB un financiamiento cercano a los 200 millones de dólares con miras a prepagar su abultado pasivo, crédito que les fue negado--…Y no obstante todo ello, hoy son también accionistas (20%) del tren suburbano de la ciudad de México (Buenavista-Cuatitlán)…

Y también asociados de Gastón Azcárraga en la reciente sospechosa compra-venta de Mexicana de Aviación...

¿Todo ello por uno, dos o algunos camiones?

Buena inversión, entonces, la del señor Fox en aquella reunión del Consejo de Administración de Estrella Blanca a la que acudió en calidad de invitado especial.

Estrella Blanca lo ilumina, desde entonces.

¿Para qué, pues, necesitaría trabajar?

¿O para qué una pensión que paguemos los contribuyentes?

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog