sábado, julio 09, 2016

Breves comentarios sobre la propaganda neoliberal

01. Se puede advertir la profundidad de una crisis en el desgobierno neoliberal por la utilización que hacen de la propaganda. Una de las salidas en crisis profundas, por protocolo del menor riesgo, es acelerar la sucesión de hechos noticiosos para que lo "importante" deje de ser importante al menor tiempo posible. Y se recurre a rumores o errores por diseño.

02. Cuando se tiene un gobierno represor con bajos índices de aprobación como el de Enrique Peña Nieto, se utiliza de manera deliberada la propaganda "negativa" ya que ese gobierno agonizante se mantiene vivo mientras se hable de él. No importa si bien o mal, que se hable. Y entonces, de manera deliberada se envía al gobernante a decir y hacer tonte/jadas ante las cámaras como las que sistemáticamente enuncia o hace Peña Miento.

03. Todas las "notas" falsas que hace correr el (des)gobierno neoliberal, son parte instrumentos de datos para medir acciones-reacciones en la opinión pública. O para adelantar como información inconsciente, algunos hechos en planeación. El último rumor viral fue "se accidenta en Oaxaca López Obrador". ¿Qué es lo que buscan medir o hacer?

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog