martes, agosto 02, 2016

Las remesas de los remensos

Las remesas son fondos monetarios que migrantes envían al país de origen para sostener los gastos de subsistencia de sus redes afectivas o familiares. El motivo para emigrar es que las economías nacionales están mal administradas o depredadas, ya sea por los capitales u organismos transnacionales o por una clase política corrupta u oligárquica. México, en el primer semestre de 2016 recibió 13 mil 156.4 millones de dólares, es decir, la segunda fuente más importante de divisas se produce en el extranjero. Millones de brazos extirpados de su tierra por el abandono del campo, desde un país hostil con su cultura y piel sostiene un andamio que el gobierno neoliberal destruyó deliberadamente. Y ese dinero, pronto estará en riesgo.


Es un país gobernado por remensos el que tiene como proyecto económico un motor importado no compuesto de piezas producidas en México, a excepción de la fuerza humana de esos millones de migrantes que trabajan en suelo extranjero prácticamente como esclavos, en la sombra o sin derechos. Y aquí el dilema punzante, Hillary Clinton es artífice del proyecto neoliberal mexicano, y el empresario Donald Trump, tiene como oferta central de su campaña a la presidencia de los Estados Unidos deportar a los mexicanos ilegales para recuperar los empleos que producen esos 13 mil 156.4 millones de dólares. Esa elección nos representa una trampa sin salida.

Por lo tanto, en caso de ganar Hillary Clinton el modelo neoliberal se profundizará hasta que reviente solo o se acabe México con otro fraude electoral en el 2018, y en caso de que el triunfador sea Donald Trump, en los próximos meses se podría acabar el flujo económico de las remesas que provocaron las políticas de los remensos y entraríamos a una crisis humanitaria sin igual; a una guerra entre nosotros por la sobrevivencia al estilo zombi apocalíptico, o a ser invadidos y aniquilados por una potencia militar extranjera para cobrarse el 'muro' con el territorio que queda.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog