lunes, agosto 01, 2016

El cine y el capitalismo

01. El cine mató grafos (se funda en un asesinato conceptual acelerado) y el capitalismo utilizó ese maravilloso invento para entre-tenernos y vendernos palomitas, nachos y kit kats a 24 cuadros por segundo. En veces veo cine que entre-tiene pero creo ese arte debe ser también utilizado para liberar al individuo, de sí mismo primero, y luego para construir cono-cimiento. Yo, por lo pronto, no busco entre-tener a nadie. Con utilizar esa herramienta creativa como espejo tengo.

02. El cine capitalista por definición responde a las necesidades del entre-tenimiento. El tiempo libre para los sistemas de dominación es peligroso (se le puede ocurrir a la gente derrocar un sistema opresor, por ejemplo) y por eso inventaron una industria para generar un mercado que explote ese tiempo-espacio, donde una película es una mercancía y como en el poker, se debe pagar por ver. De la cantidad de gente que pague se mide el éxito del negocio y por eso se explotan arquetipos sexuales o ideología bélica en películas de acción que arrastran a las taquillas millones de dólares.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Gráfica Radical

 photo Jaguar01.jpg

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Archivo del Blog