jueves, julio 21, 2016

Melania Trump: el método publicitario el error programado

01. Como lo hemos visto seguido en Peña Nieto, la primera pareció error y chiste, la segunda risitas tibias, la tercera fue la muestra del método que se volvió procedimiento. La política espectacular al parecer entendió que los polos invertidos le dan resultado; el error programado, como lo demostró la campaña de Trump con el discurso de su esposa Melania es otro ejemplo. En dos días, millones de personas se enteraron quién era la esposa modelo de Trump y del estadounidense promedio, y como la propuesta del recuperar "la grandeza del ayer" es blanca, le sirvió de comparación estética político publicitaria con Michelle Obama que para un republicano extremista, no dejó por ser esposa del presidente, una "negra". Fue un golazo que confirma el método: el error programado deja ganancias de reconocimiento. El viejo truco propagandístico: que hablen mal de nosotros, pero que hablen y triunfaremos.

02. La campaña del "error programado" de Melania Trump tiene como objetivo establecer masivamente el modelo de la esposa modelo del candidato republicano y del estadounidense 'blanco'. Lo que vieron los buscadores de google en las últimas horas (bikinis, calendarios, joyas, ropa de cola, maquillaje) es lo contrario a Michelle Obama. Y no olvidemos que para los republicanos extremistas, aplica con la esposa del Presidente aquel dicho: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

03. La Convención Nacional Republicana del 2016 es la más observada en la historia de ese partido por el personaje involucrado en la contienda: Donald Trump y las consecuencias que puede tener esa elección para el planeta tierra. Hoy el empresario enunciará su discurso de toma de posesión que sintetizará las propuestas básicas de su plataforma electoral, y algunas lanzas discursivas contra sus objetivos reiterados: los tratados de libre comercio (ahí incluye a los mexicanos) y a los otros que los republicanos consideran de tendencias "radicales". Definirá elementos básicos de política exterior, sobretodo las guerras en Medio Oriente y definirá, palabras más o menos, un lema de guerra contra su adversaria demócrata: Hillary por Prision 2016.

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Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

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