domingo, julio 10, 2016

El caos económico neoliberal: El Mercadito vs Wal-Mart

Recordando la cultura milenaria del tianguis y en Rosarito la importancia del "Mercadito" como centro de intercambio cultural durante décadas (la oferta/demanda e intercambio económico-popular). El Mercadito fue espina, corazón y cerebro socio-cultural del nosotros (olds-kul-fud-troks-beibi); era un ritual de paso ir algún día solo al "Mercadito". Y pagando renta a una carpa/local vendí con un compa camisetas para sacar dinero para la diversión veraniega y otros gastos solares. Mover, dislocar, desplazar de su territorio al 'Mercadito', favoreció al 'Mercadote'. Fue reubicado en oposición territorial al Wal-mart. Eso compañeros, es neo-colonialismo.

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Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

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