jueves, mayo 12, 2016

Proceso: La auténtica carta anónima sobre presuntas operaciones de Televisa

"Grupo Televisa recibe dinero en efectivo de partidos políticos y gobiernos estatales a cambio de tiempo de cobertura informativa a los niveles estatal y local, apariciones en programas no noticieros, tiempo extra al aire por anuncios comerciales, cobertura en revistas impresas y promociones especiales. Esa es una operación en curso y es una de las razones por las cuales resulta difícil rastrear los inventarios y determinar un costo a los infomerciales, producciones especiales e incluso tiempo al aire. Del tiempo al aire de gobiernos y partidos políticos, en la contabilidad de Grupo Televisa no se reporta hasta el 10% de sus ingresos en venta de Difusión de TV, Editoriales, Cable y Televisiones Regionales. Se puede verificar esto al contrastar las transmisiones en pantalla con los reportes de contabilidad y los informes operacionales enviados a los clientes.
[...]
La mayoría de los pagos de partidos políticos y gobiernos estatales se realiza con grandes cantidades de dinero efectivo, que está guardado en una caja fuerte en las oficinas corporativas de Santa Fe, en el basamento. Algunos de los pagos están transferidos a la taquilla del “Estadio Azteca” para ser registrados como venta de boletos para eventos especiales. Estos ingresos por eventos inexistentes en el estadio de futbol, así como gastos de otras unidades, sumaron cerca de 40 millones de dólares ese año."

Carta completa en Proceso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguenza esta política

Sergio Humberto Brown Figueredo dijo...

Y más vergüenza que una televisora tenga más poder que la política.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog