lunes, abril 11, 2016

Zapatistas a Zapata: 97 aniversario luctuoso

01
Un día como hoy, hace 97 años se interrumpió la vida de Emiliano Zapata y de la Revolución Mexicana.

02
¿Y cómo asesinaron al gran jefe revolucionario Emiliano Zapata? Guajardo, con aval de Venustiano Carranza, fusiló-sacrificó a cincuenta soldados para hacerle creer al 'Atila del Sur' se uniría a su causa sumando hombres, municiones y armas. ¿Qué ganó el traidor, aparte de la máxima infamia? Un ascenso a General de división y cincuenta mil pesos en monedas de plata. 

03
La noticia de la muerte de Zapata que enunció el general Gildardo Magaña a los zapatistas, es proclama perfecta y actual para ese linaje oscuro que sigue castigando, robando y traicionando al pueblo: "“Víctima de la más negra de todas las traiciones, cayó ayer, gloriosamente, atravesado por las cobardes balas enemigas, nuestro inolvidable y heroico General en Jefe, don Emiliano Zapata. Que las maldiciones de todos los buenos mexicanos, de los que hayan sabido comprender la grandiosa obra del más grande y desinteresado revolucionario mexicano, caigan sobre los nombres maldecidos y malditos de los cobardes asesinos”. 

04
Dicen que no murió porque el viento es su espíritu y cabalga. Dijeron su cuerpo muerto no era su cuerpo muerto, no por soslayar el horror de ver frío al héroe popular; fue estrategia mágica para mantenerlo vivo en el mito y la ficción. Dicen los viejos más viejos que algún día se abrirá la tierra y de su centro, rompiendo rocas vendrá Zapata con naves y ejércitos de liberación.



No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog