lunes, diciembre 07, 2015

El neoliberalismo privatiza el cruce San Diego/Tijuana

"La frontera que separa Estados Unidos y México es una de las más fortificadas del mundo. A partir del miércoles, será también la única con un aeropuerto que une a los dos países.

Un grupo de inversionistas, entre ellos el multimillonario de Chicago Sam Zell, construyó una elegante terminal en San Diego, California, con un puente que cruza la valla fronteriza de alambre hasta el viejo aeródromo de Tijuana. Los pasajeros pagarán 18 dólares para caminar 120 metros hasta el aeropuerto internacional de la ciudad mexicana, un trampolín para unos 30 destinos dentro de México.

Se estima que la clientela potencial sería aproximadamente el 60 por ciento de los usuarios del aeropuerto de Tijuana que se dirigen después a Estados Unidos, unas 2,6 millones de personas al año. Ahora conducen unos 15 minutos a través de un congestionado paso terrestre, donde tienen que esperar hasta varias horas para entrar en San Diego en automóvil o a pie. El puente requiere apenas una caminata de cinco minutos hasta un inspector fronterizo estadunidense."

En La Jornada.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog