viernes, julio 10, 2015

En lenguaje "militar", abatir es matar

"En entrevista, Gallardo criticó el hecho de que hasta organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidiera a la Secretaría de la Defensa (Sedena) aclarar el significado de abatir, cuando, para el exmilitar, el término es claro.

“Es irónico que hasta la misma CNDH pregunte a la Sedena que significa abatir y abatir para un militar significa matar, aniquilar, anular. Si le preguntas a un marino a lo mejor es abatir las velas. Para un militar es matar. Mienten (al decir que abatir no es matar) desde el presidente; se quieren lavar las manos”, manifestó.

De igual forma reiteró la necesidad de que se investigue la cadena de mando, sin importar que se toque al secretario Salvador Cienfuegos. Además indicó: “sí que se investigue, y de paso que se analice a todos los que me encarcelaron”.

Por otro lado, el General retirado habló sobre la impunidad que ha permanecido en hechos donde se señala a elementos castrenses por violar derechos humanos. Dijo que no se ha querido actuar en contra de militares porque estos son el único apoyo que tiene el poder político."

En R3.0.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog