miércoles, febrero 25, 2015

La Silla Rota: Los Aguirre, la familia de las ‘vacas gordas’

"En un estado que es el segundo lugar con más personas en pobreza extrema, los Aguirre se han colocado entre los 10 mejores ganaderos de la entidad. Algunas voces cercanas al ex mandatario le atribuyen hasta mil cabezas de ganado en su rancho El Pantano. En Ometepec, por ejemplo, desde hace 15 años se lleva a cabo una cabalgata y una feria donde los anfitriones y las estrellas son ellos.

“Los Aguirre no son de Guerrero, Guerrero es de ellos”, dice con una sonrisa irónica un ex funcionario estatal de la administración de Ángel Heladio Aguirre Rivero. Pide no mencionar su nombre, como prácticamente todo el que habla de ellos.

A pesar de que Ángel Heladio dejó de gobernar Guerrero desde el 23 de octubre de 2014, luego de las presiones políticas que recayeron sobre él por el secuestro y presunto asesinato de 43 estudiantes normalistas, el ex priísta y ex perredista dejó una estela de poder en el estado a la cual le temen la mayoría."
Reportaje de Agustín Velasco en La Silla Rota.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog