sábado, abril 20, 2013

Enrique Dussel: sobre el Estado Policiaco/Militar

1.- "El siervo obedece por temor, por costumbre. El capital, invisiblemente destruye todo lo que impide su reproducción, y sólo necesita de la fuerza policiaca en sus momentos de crisis. La praxis de dominación del capital, como el Satán semita, es invisible."


2.- "Si los ejércitos imperiales reprimen internacionalmente, son los ejércitos periféricos profesionales, como fuerzas de ocupación interna, y la policía como fuerza de choque callejero (cuando no se la perfecciona como policías secretas políticas que tanto usan los fascismos del capitalismo dependiente y desarrollado), los cuerpos de represión nacional. El ethos de dominación social es policiaco; organiza el terror, la tortura, los atentados con bombas, los secuestros."
 

3.- "La conciencia ideológica actual (desde las oligarquías del imperio o las nacionales dependientes, como la de las masas en cuanto oprimidas: no en cuanto exterioridad popular) es la que se funda en la totalidad semiótica vigente, dominante. Por ello un pueblo, en cuanto masa alienada, puede portar una conciencia ideológica ingenua, que acepta pasivamente la dominación sufrida. En este caso el signo no significa la realidad de la opresión: la oculta; la falsifica.

Enrique Dussel. Filosofía de la liberación.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog