miércoles, septiembre 05, 2012

facebook/browncheco

1.- Una de las cosas que tienen que cambiar YA, es la evaluación a los gobernantes. Nos a-costumbramos a decidir sobre lo político en "tres meses de campañas", evaluando el futuro –promesas– y no al gobierno pasado. Los calificamos cada elección, no diario. Y los dejamos actuar impune-mente o sin rigor ético en la función pública.

2.- La democracia participativa califica aciertos y errores todos los días, a todas horas. No descansa. Acumula evidencia del gobernante en turno para castigarlo o aprobarlo con manifestaciones públicas –referendums, plebiscitos, o protesta por el mal ejercicio del gobierno– o en las elecciones. Entonces, cada injusticia que sucede se registra en el diario ciudadano. Si desaparecen a una muchacha, fue, en qué Delegación, Ayuntamiento o Estado, de qué partido son, qué corriente ideológica representan y no votar más por ellos.

3.- Al vivir dentro de un Estado (que refiere a una forma de estar, ordenada o no), y siendo un grupo de ciudadanos los que –se supone– se elige periódicamente para administrarlo, la Seguridad de todos es obligación constitucional de ellos, y cuando en el Facebook leemos en las últimas semanas de muchísimos jóvenes desaparecid@s, tenemos que preguntarnos a qué autoridad le corresponde resolverlo y exigirles "respuesta o renuncia".

4.- Los múltiples desaparecidos que 'aparecen' en Facebook, son prueba del desastre del (des)gobierno de Felipe Calderón y los Gobernadores del PRIAN en la Seguridad de los mexicanos. Detrás de cada desaparecido 'aparecido' en Facebook existe un Procurador y una Procuraduría de Justicia ineficientes, un grupo de investigadores que no investiga, y una serie de cuerpos policiales y políticas públicas que no previenen el delito, ni pueden 'detenerlo' una vez sucedido. Es la explicación de la paradoja: los desaparecidos 'aparecidos' en Facebook. 

5.- Que la gente tenga que recurrir a 'Facebook' y no a las Procuradurías (incluyendo la de derechos humanos) para encontrar a los desaparecidos que 'aparecen' aquí y allá, en todo el país, es el fracaso total del proyecto político del PRIAN. La ciudadanía le perdió la con-fianza a la clase política neoliberal y a sus instituciones, y así ni se puede gobernar ni se puede sentir uno 'gobernado'.

6.- El fenómeno de los desaparecidos 'aparecidos' en Facebook es el informe final del sexenio (postrevolución) más violento y destructor de la época Moderna en México. Y mucho más alarmante, es su producto final: el miedo y la desaparición (como política de Estado o por omisión). Y eso sucede cuando una sociedad permite que el 'discurso' de la seguridad, –no la seguridad–, se imponga sobre la libertad y la Constitución. 

7.- El máximo sexenio del caos y la destrucción, incluye ahora otro capítulo trágico al contrainforme: los desaparecidos 'aparecidos' en Facebook. 

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog