martes, julio 17, 2012

La televisión mexicana, soldado del PRI

"Los programas de opinión de la televisión pública y privada del país son muy semejantes al menú de bebidas de McDonald’s: casi idénticos entre sí, con diferencias apenas perceptibles.

“El partido ganador, el PRI, regresa al poder y por primera vez en su historia lo hará gracias al voto popular. Peña Nieto tendrá, a diferencia de sus antecesores, legitimidad democrática”: Leo Zuckermann, Es la hora de opinar, Foro Tv, julio de 2012.

Televisa y Televisión Azteca, las cadenas que controlan los contenidos editoriales de la televisión pública y privada de México, ofrecen en su programación variantes de mesas redondas que corean las mismas opiniones, sin diversidad de pensamiento ni posturas encontradas. Lo mismo ocurre con los escasos canales de los sistemas de cable, donde el duopolio maquilla sus marcas con canales satélite."

Juan Pablo Proal en Proceso.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog