martes, septiembre 18, 2012

La Tele(VISA) mental de México

1.- La Tele(VISA) nunca ha sido "medio" siempre ha sido parte. Y la Tele(VISA) no va a cambiar hasta que se derrumbe ese mundo que significa y propaga: el de la ignorancia, el clasismo, la mediocridad, el sexismo, las conductas pederastas, la mentira y el shock. Y antes era menor su poder: sustentaba a la Presidencia, ahora, será La Presidencia.

2.- La máxima sexenal de la Tele(VISA): el espectáculo siempre puede ser "peor" espectáculo.

3.- Muchas personas inteligentes creen que no son parte del mundo mental de la Tele(VISA) porque no "ven" su programación, no ven la 'tele'. Pero son ciegos a cómo opera esa cultura en su experiencia de vida: la reproducen inconscientes en sus prácticas (chismorrean como "pepillo" Origel o hacen chistes sexistas marca Ortíz de Pinedo), o en el lenguaje hablado (el amortssss) o en el lenguaje corporal (los panchotes de villanos de telenovela) y la reproduce como un "gizmo" que cae en el agua.

4.- Así (no) dirá Peña Nieto: –Honorable Tele(VISA) de la Unión–.

5.- Tele(VISA) no va a cambiar porque la critiquemos, pero sí podemos cambiar nosotros, y explicar a los demás lo que significa vivir "mediatizados" y programados en las neuronas espejo y en el lenguaje, por envoltorios culturales como el de las telenovelas, y develar su capacidad infinita para mentir y manipular la realidad en sus espacios noticiosos. Y eso sí puede generar un cambio: una (r)evolución irónica individual que sumada a otros, se convierte en colectiva.

6.- Quitarle el poder a la Tele(VISA) no es apagar la tele, es apagarla total(mente y cuerpo).

7.- En las culturas antiguas para liberarse de lo programado por los padres o por la familia, y poder SER adultos, se hacían recapitulaciones profundas de lo vivido –del nacimiento hasta el presente continuo–, en la Modernidad mexicana para liberarnos de lo programado se tiene que recapitular toda la memoria de la Tele(VISA): #YoSoy todo lo que vi en la televisión al centro, lugar arquetípico del FUEGO.

8.- Aquí su Tele(VISA) –en aristeguinoticias–: "Los seis vehículos fueron confiscados por la Policía Nacional de Nicaragua el pasado 20 de agosto, durante el operativo en un puesto fronterizo en el que fueron detenidos 18 mexicanos que viajaban en los mismos, en cuyo interior se encontraban 9.2 millones de dólares en efectivo, ocultos en compartimentos y maletas. Los análisis de la Policía Nacional de Nicaragua revelaron rastros de cocaína en el dinero incautado."

9.- Así está el cuadro: los dueños de las camionetas detenidas en Nicaragua y del Anarco(sistema), también compraron la Presidencia: ¿y con qué dinero sería?

10.- Están bien "in" los de Televisa: –Son la A-narquía–.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog