lunes, septiembre 03, 2012

La elección 2012 fue pactada: diputados panistas

Hoy La Jornada pone un tema de fuego al debate: –la elección presidencial fue pactada– dice un grupo de legisladores panistas:

"“Como presidente Felipe Calderón tuvo una muy buena gestión; como panista, pésima. Muchos en mi estado piensan que la elección de 2012 se negoció en 2006 y que él dijo: ‘bueno, ¿quién es mejor, Obrador o Peña Nieto?’ y prefirió entregársela (la Presidencia) a Peña Nieto que al PAN mismo.

La elección del 1º de julio fue a lo mejor pactada y quizá hubiésemos estado eligiendo a López Obrador si no se hubieran dado acuerdos; exageramos temas como la seguridad y se creó sicosis; el Presidente fue bueno para dar resultados, malo para venderlos."

Los diputados del PAN están diciendo algo gravísimo: la elección del 2012 fue un simulacro de elección, pactada en las cúpulas del poder y un engaño a la población.

Aquí narra el diputado Óscar Saúl Castillo de Veracruz, la junta y los personajes que "posiblemente" participaron en en el pacto:

"“Me queda claro que posiblemente haya habido hace seis años una mesa en la que habría tres actores conocidos del panismo: uno salió del PAN, de nombre Manuel (Espino). Por cierto, fue evidente su trabajo en favor del candidato del PRI, el hoy gobernador (Javier) Duarte. Luego hay otro actor que se espantó después del primer debate, porque la tendencia empezó a subir para López Obrador, y dijo ‘voto útil’: estamos hablando de Vicente Fox”." 

De ahí la actividad paranoica de Vicente Fox y Manuel Espino en la campaña 2012: llamaron a votar por el PRI. Y ese 'pacto' contextualiza en la historia, la sinergia entre el (des)gobierno de Calderón, las acciones fallidas de la candidata Vázquez Mota y la campaña hipermediática de Enrique Peña Nieto.

Es carne 'azul' para el caldo político.

Video 01:


Video 02:

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog