Hoy La Jornada pone un tema de fuego al debate: –la elección presidencial fue pactada– dice un grupo de legisladores panistas:
"“Como presidente Felipe Calderón tuvo una muy buena
gestión; como panista, pésima. Muchos en mi estado piensan que la
elección de 2012 se negoció en 2006 y que él dijo: ‘bueno, ¿quién es
mejor, Obrador o Peña Nieto?’ y prefirió entregársela (la Presidencia) a
Peña Nieto que al PAN mismo.
La elección del 1º de julio fue a lo mejor pactada y quizá hubiésemos estado eligiendo a López Obrador si no se hubieran dado acuerdos;
exageramos temas como la seguridad y se creó sicosis;
el Presidente fue bueno para dar resultados, malo para venderlos."
Los diputados del PAN están diciendo algo gravísimo: la elección del 2012 fue un simulacro de elección, pactada en las cúpulas del poder y un engaño a la población.
Aquí narra el diputado Óscar Saúl Castillo de Veracruz, la junta y los personajes que "posiblemente" participaron en en el pacto:
"“Me queda claro que posiblemente haya habido hace seis años una mesa en la que habría tres actores conocidos del panismo: uno salió del PAN, de nombre Manuel (Espino). Por cierto, fue evidente su trabajo en favor del candidato del PRI, el hoy gobernador (Javier) Duarte. Luego hay otro actor que se espantó después del primer debate, porque la tendencia empezó a subir para López Obrador, y dijo ‘voto útil’: estamos hablando de Vicente Fox”."
De ahí la actividad paranoica de Vicente Fox y Manuel Espino en la campaña 2012: llamaron a votar por el PRI. Y ese 'pacto' contextualiza en la historia, la sinergia entre el (des)gobierno de Calderón, las acciones fallidas de la candidata Vázquez Mota y la campaña hipermediática de Enrique Peña Nieto.
Es carne 'azul' para el caldo político.
Video 01:
Video 02:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario