jueves, agosto 02, 2012

La Sor(iana) del poder

La oligarquía mexicana se caracteriza hoy por su abierto cinismo y desprecio por la verdad y el pueblo de México. Es ya de dominio público la intervención y complicidad de la tienda departamental Soriana en la ofensiva para comprar –a nombre de Enrique Peña Nieto– la Presidencia de México, y a pesar de ello, desde el submundo del autoengaño, en el papel de víctima y no de victimaria de la democracia, Soriana publicó el siguiente comunicado:

"Soriana hace un llamado a los actores públicos a la civilidad y paz social y que frenen la incitación a actos de violencia y división social.

En este mismo sentido señalan de forma particular a los señores Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano como responsables de todos los daños físicos y materiales, que  tanto su personal como sus  instalaciones pudieran sufrir en la ejecución de las manifestaciones que promueven e incitan, mismas que lamentablemente han intensificado su agresividad y violencia, causando molestias no sólo a colaboradores de Soriana, sino a miles de clientes que son diariamente obstruídos al momento de realizar sus  compras.

Soriana exige frenar agresiones y publicidad negativa en contra de esa compañía, misma que afecta su imagen utilizando mentiras y argumentos sin sustento… las imputaciones que han hecho en contra de nuestra organización sin tener un solo elemento de prueba fehaciente, han generado una animadversión injusta hacia nuestro personal y operación comercial."

A lo que respondió AMLO en Twitter:

"Los dueños del PRI pensaron que podrían comprar la presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense." 

La irresponsabilidad de Soriana en el proceso electoral, en un país democrático le valdría severas multas y castigos y una ola de desprestigio comercial que, en México y su mundo político empresarial del revés, Soriana recibe apoyo de los medios masivos de comunicación, de sus voceros y los 'hombres de negocio', como si la empresa fuera una tienda 'ancla' de la democracia y no la vergüenza histórica que está detrás.

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Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

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